Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por Brexit y acciones bancarias, bolsas europeas caen 2%

Por segundo día consecutivo, los principales índices bursátiles de Europa caen influenciados por los papeles del sector bancario y minero. Por su parte, las bolsas de Asia cortaron con su racha alcista y el Nikkei de Tokio cayó un 0,7%.

Por Brexit y acciones bancarias, bolsas europeas caen 2%

La caída de la libra y del precio del petróleo, junto con un nuevo desplome de los bancos italianos, están alentando las ventas en las principales bolsas europeas. La mayoría de los índices cotizan en baja, afectados por las pérdidas de los valores financieros y  aquellos ligados a las materias primas.

El índice FTSEurofirst 300 registraba una caída de casi 1%, mientras que el índice europeo del sector de materias primas STOXX 600 registraba uno de los mayores descensos con un retroceso de 2%, luego de que el precio del cobre se alejara desde un  máximo en dos meses por las preocupaciones sobre la demanda de  China.

El DAX de Alemania perdía 1,46%; el CAC de Francia 1,52% y el IBEX de España 1,33%. Las acciones financieras también acumulaban pérdidas, y el índice del sector bancario perdía más de un 1% con el sistema financiero italiano como foco principal.

Los papeles del banco Monte dei Paschi se desplomaban un 7%, después de que diarios italianos dijeran que el Gobierno está manteniendo conversaciones con la  Comisión Europea sobre la posibilidad de inyectar liquidez a la entidad sin imponer pérdidas a los inversores minoristas.                 

Por su parte, las bolsas de Asia cortaron con una racha alcista de seis días consecutivos luego de  que los inversores recortaran ganancias, pese a las expectativas  de un mayor estímulo de los bancos centrales para contrarrestar la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea.   

El Nikkei, de la bolsa de Tokio, cayó un 0,7% después de acumular un avance de un 5,5% en el curso de su repunte de seis días.

El volumen de negocios fue débil en la región, luego de que  los mercados financieros y de materias primas de Estados Unidos estuvieran cerrados ayer por el feriado del Día de la  Independencia.                

La decisión de Reino Unido de abandonar la UE incrementó la urgencia de algunos bancos centrales de Asia para relajar su política monetaria, en momentos en que un  período prolongado de incertidumbre amenaza con generar un  declive en el comercio y la inversión. En este sentido, muchos inversores esperan que el Banco Central Europeo y el  Banco de Japón amplíen su flexibilización monetaria.