Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pignanelli respaldó a Prat Gay y apuntó contra Sturzenegger: “No tiene experiencia”

El economista dijo no estar “para nada satisfecho” con las políticas que aplica el Banco Central para contener el dólar y recordó que su presidente "formó parte de los equipos de Cavallo".

Pignanelli respaldó a Prat Gay y apuntó contra Sturzenegger: “No tiene experiencia”

Las diferencias a la hora de implementar políticas y hasta la falta de feeling entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y el titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger ya no son novedad y quedaron en la escena pública esta semana cuando el dólar se disparó hasta los $ 16 -y luego bajó, gracias a la fuerte suba de tasas-.

Uno de los que hizo públicas estas diferencia fue el economista y mentor de Prat-Gay, Javier González Fraga, quien denostó el accionar del Central para contener la suba de la divisa, aunque un día después salió a bajar el tono de la disputa.

Hoy, fue el ex presidente del BCRA, Aldo Pignanelli el encargado de volver a poner el tema en escena. El asesor económico de Sergio Massa fue tajante al sostener que “Prat Gay es el que sabe en experiencia en esto” y darle así todo su respaldo al titular del Hacienda.


“No estoy satisfecho con el BCRA para nada. Sturzenegger está demostrado que no tiene experiencia, que está aislado, que está rodeado por economistas que pertenecen ideológicamente a los fracasos de la Argentina”, fustigó.


Recordó que el hoy presidente de la autoridad monetaria “formó parte de los equipos (del ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo” y lamentó que la Argentina “tropiece siete veces con la misma piedra”.