Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Piden investigar a De Vido, Iecsa y Odebrecht por soterramiento del Sarmiento 

Lo dictaminó el fiscal federal Franco Picardi, ante el posible pago de sobornos. También pidió entrecruzamiento telefónico entre directivos de la firma brasileña y exfuncionarios de distintas carteras. 

Piden investigar a De Vido, Iecsa y Odebrecht por soterramiento del Sarmiento 

El fiscal federal Franco Picardi dictaminó hoy a favor de investigar el posible pago de sobornos en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y requirió investigar al Ministerio de Planificación de la Nación a cargo de Julio De Vido entre 2005 y 2014, y también a las empresas Iecsa y a la filial local de la brasileña Odebrecht, según una resolución entregada al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi a la que accedió Télam.

Picardi pidió además un entrecruzamientos telefónicos entre directivos de Odebrecht y exfuncionarios del Ministerio de Planificación Federal, además del detalles de las visitas de empresarios a distintas carteras, ante la sospecha del pago de sobornos en las obras del soterramiento del tren Sarmiento.

Fuentes judiciales informaron a que a través de un escrito presentado ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el fiscal pidió varias medidas de prueba, como que se revise el contrato por el soterramiento del Tren Sarmiento entre el Estado y una Unión Transitoria de Empresas conformada por Odebrecht, IECSA (la cual era del primo de Macri, Angelo Calcaterra), y otras dos firmas.

También, solicitó que se realice un entrecruzamiento telefónico entre empresarios y exfuncionarios, demás de información sobre las visitas de integrantes de esa firma a los ministerios de Planificación Federal, de Economía, Interior, Transporte y la secretaría de Obras Públicas.