Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Piden a Macri que exima a Menem de guardar secreto sobre la muerte de su hijo

Lo solicitó el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo.

Piden a Macri que exima a Menem de guardar secreto sobre la muerte de su hijo

Luego de años de silencio, el ex presidente Carlos Menem podría finalmente presentarse ante la Justicia para declarar sobre la muerte de su hijo Carlos Menem Junior.

Fuente judiciales confirmaron que el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, solicitó hoy al presidente Mauricio Macri que releve de la obligación de guardar el secreto de Estado a Carlos Menem en la causa que investiga la muerte del hijo del ex mandatario y actual senador.   

Según anticipó en un despacho la agencia DyN, las fuentes anticiparon que “el oficio ya salió” desde la sede judicial de la ciudad del norte bonaerense a la Casa Rosada y precisaron que “si el presidente Macri lo releva, el juzgado citará de inmediato a Menem para que amplíe su testimonio en persona”.

Lo dispuesto por Villafuerte Ruzo se debe a que Menem aseguró en un escrito presentado al juez que conoce “quiénes, cómo y por qué lo asesinaron” a Carlos Facundo Menem en 1995, pero se excusó de revelar “los datos” porque “son secretos de Estado”.

Su nieta también se refirió al tema

Por otro lado, la nieta del ex presidente, Antonella Menem, reconoció hoy que le “molesta” que su abuelo “no diga quiénes fueron los que mataron” a su padre, Carlitos Menem junior.

“Chocolate por la noticia. ¿Cuántas veces dije en los medios que mi abuelo siempre supo quién mató a mi papá y que se lo iba a llevar a la tumba?”, se preguntó la joven.

A través de su cuenta de Twitter, la hija del primogénito del actual senador nacional reclamó al riojano que cuente lo que sabe sobre la caída del helicóptero en el que viajaba Carlitos Junior el 15 de marzo de 1996 en la localidad bonaerense de Ramallo.

“Me molesta que no diga quiénes fueron los que mataron a mi papá. Ya pasaron 21 años, es hora de que hables, abuelo. No le va a pasar nada a nadie”, manifestó la nieta de Carlos Menem y Zulema Yoma, al tiempo que se quejó del accionar judicial: “¡Qué  vergüenza la Justicia argentina!”.

Y, dirigiéndose a su abuelo paterno, concluyó: “Ya basta de tener miedo. Sé que no decís la verdad por miedo a que te hagan de nuevo lo mismo”.

Fuente: Agencias