Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Petróleo saltó 5,75% por renovadas expectativas de un acuerdo de la OPEP

El crudo WTI concluyó a los u$s 45,81 el barril en el Nymex. En Londres, el Brent cerró por encima de los u$s 46 el barril.  

Petróleo saltó 5,75% por renovadas expectativas de un acuerdo de la OPEP

Los precios del petróleo crecieron con fuerza en los mercados internacionales, en un repunte desde mínimos en varios meses, por renovadas expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde a fines de mes reducir un exceso de oferta.

El crudo WTI trepó 5,75 por ciento, hasta los 45,81 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent saltó 5,67%, hasta los u$s 46,95 el barril.

El avance de hoy fue atribuido por los analistas a las expectativas de que en su próxima reunión ministerial los miembros de la OPEP aprueben una reducción de sus cuotas de producción.

Los ministros del cártel energético tienen previsto reunirse el 30 de noviembre en Viena, como parte de los encuentros semestrales que mantienen y que sirven para revisar las cuotas de producción en la organización.

Si bien antes los operadores del mercado energético no tenían grandes esperanzas acerca de que se aprobara esa reducción, en las últimas horas han surgido datos que dan cuenta de que la OPEP sí puede llegar a adoptar una medida en ese sentido en Viena.

Fuentes del mercado dieron cuenta de los intentos de países como Qatar, Venezuela y Argelia para impulsar un compromiso de recorte de producción en la próxima reunión ministerial de la OPEP.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció el viernes que su producción de crudo en octubre pasado alcanzó los 33,64 millones de barriles diarios, un máximo histórico.

El avance de hoy en el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, es el mayor en un solo día desde el alza del 6,6% que tuvo el 8 de abril pasado, cuando el barril llegó a u$s 39,72 cada uno.

Dos meses antes, el WTI había alcanzado el precio de u$s 26,21, el mínimo anual anotado hasta ahora.