Petróleo bajó levemente tras aumento de reservas en EE.UU.

El WTI cedió 0,16% y cerro apenas por encima de los u$s 53. El Brent, bajó 0,39% y cerró debajo de los u$s 56.

El petróleo bajó hoy luego de que Estados Unidos reportara un aumento de sus reservas de crudo el martes.

El barril de ‘light sweet crude’ (WTI) que se transa en Nueva York cayó 0,16%, o 9 centavos de dólar, hasta los u$s 53,11 en los contratos para entrega en  marzo.

En Londres, el barril de Brent para entrega en abril bajó 0,39%, o 22  centavos, a u$s 55,75.

Desde comienzos de año, petróleo oscila en Nueva York entre los  50 y 54 dólares y para algunos analistas se estancó en esa franja.

El anuncio de este miércoles de un aumento de las reservas estadounidenses de crudo a niveles históricos, no bastó para que  cayera demasiado.

“Estados Unidos vio otra semana de incremento de los  inventarios mayor al esperado. Sin embargo, el alza fue menor a  la de la semana previa, lo que ayudó a que los precios pudieran  recuperarse un poco de sus pérdidas iniciales , dijo Abhishek  Kumar, analista de Global Gas Analytics.                

Los inventarios de gasolina han subido un 10% desde fines de 2016, mostraron datos de la EIA. La semana pasada, las existencias llegaron a un récord de 259 millones de  barriles.                

A favor de los precios, operaron la merma en las importaciones estadounidenses de petróleo y la disminución de las reservas de la terminal de Cushing, que sirven de referencia para el precio del barril negociado en Nueva York.

La presión por los datos de inventarios en Estados Unidos fue contenida también por la evidencia de que los países de la OPEP y  otros externos al grupo están cumpliendo con el pacto de reducir  el bombeo.

Por otro lado, el dólar se debilitó, dando respaldo al petróleo denominado en el billete verde.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés