LA DEMANDA DE LOS INVERSORES LLEGÓ A U$S 50.000 MILLONES

Petrobras colocó u$s 11.000 millones en la mayor emisión corporativa de emergentes

Obtuvo más de la mitad de los u$s 20.000 millones que pretende pedir prestados este año. Batió el récord anterior que ostentaba PDVSA. Pagó 4,5% para el plazo de 10 años

La petrolera estatal de Brasil Petroleo Brasileiro colocó un bono internacional de u$s 11.000 millones, en la que fue en la mayor colocación de deuda de una compañía en mercados emergentes. La oferta fue dividida en seis tramos, a tasa fija y flotante, con plazos entre los tres y los 30 años.
Los inversores generaron una demanda de u$s 50.000 millones por los papeles, en una señal del fuerte apetito por las compañías de alta calificación provenientes de mercados emergentes.
Con la operación, Petrobras obtuvo más de la mitad de los u$s 20.000 millones que pretende pedir prestados este año, en su esfuerzo por asegurar la inversión en exploración y producción petrolera pese a una caída de las ganancias.
Petrobras tiene previsto un gasto de capital de u$s 237.000 millones hasta 2017, en lo que se considera el mayor plan de inversión de una empresa en el mundo.
La compañía había colocado el 1 de febrero u$s 7.000 millones, en la que fue la mayor oferta de deuda de Petrobras hasta el momento. La mayor colocación a la fecha ha sido la de Petróleos de Venezuela SA por u$s 7.500 millones en abril del 2007, según datos de Thomson Reuters. Se espera que Petrobras asista a una subasta de derechos de petróleo y gas natural esta semana, la primera que realiza el Gobierno en cinco años.
La compañía contrató a las unidades de banca de inversión de Bank of America Banco do Brasil, Citigroup Inc, HSBC, Itaú Unibanco, JPMorgan Chase y Morgan Stanley para manejar la colocación.
Petrobras podría aumentar el monto colocado en un 5% en una sobreasignación, agregaron las fuentes.
El tramo a 10 años de u$s 3.500 millones se colocó con un rendimiento de 4,522% y un diferencial frente de 260 puntos básicos frente a la deuda comparable del Tesoro de Estados Unidos.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés