Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Petrobras Brasil se hundió 6,26% y arrastró el Merval, que retrocedió 1,36%.

Tenaris y Aluar registraron las otras caídas más importantes. La mayoría de los bonos concluyeron en alza, mientras que los cupones atados al crecimiento del PBI finalizaron mixtos.

Petrobras Brasil se hundió 6,26% y arrastró el Merval, que retrocedió 1,36%.

El Merval finalizó la primera rueda de la semana bursátil con una baja de 1,36 por ciento, hasta situarse en las 13.270,26 unidades, presionado por firmas vinculadas a los sectores petrolero y siderúrgico.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires los retrocesos más importantes los registraron Petrobras Brasil (6,26%), Tenaris (1,91%) y Aluar (1,73%).

"Con un tono cauteloso arranca la semana Wall Street, mientras sigue la discusión sobre la implicancia del débil 'payrolls' en las próximas decisiones de la Fed, el cual condicionó la marcha de las acciones locales mientras que los bonos se mostraron más sostenidos", explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

"Fue así que el Merval retrocedió 1,4%, influenciado negativamente por la fuerte corrección que experimentó la brasileña Petrobras -al ritmo de las novedades políticas- así como otros papeles petroleros mientras que los bancos en soledad intentaron amortiguar, bajo un volumen relativamente estable", añadió.

Las acciones de la petrolera estatal brasileña, la firma con mayor ponderación dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, se hunden 6,06% presionadas por el nuevo retroceso del petróleo en los mercados internacionales y la incertidumbre que genera entre los inversores la delicada situación que atraviesa la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

El total negociado en acciones ascendió a 206.468.522 pesos, con un balance de 43 papeles en baja, 22 en alza y 6 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos? 

"En cambio, los bonos aguantaron mejor y así es que lograron avanzar en promedio 0,2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país alrededor de los 560 puntos básicos que todavía resulta atractivo y espera nuevos 'drivers' para reanudar su contracción", agregó Ber.

Entre los bonos, el Bonar X subió 0,31%, el AN18 mejoró 0,63%, el AY24 ganó 0,16%, el Descuento en dólares avanzó 0,66%, el Descuento en pesos retrocedió 0,08%, el Global 17 ascendió 0,33%, el NF18 se contrajo 0,04%, el Par en dólares sumó 0,22%, el Par en pesos saltó 3,95%, y el PR13 creció 0,58%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) descendió 0,70% ($ 142) y el TVPP (en pesos) progresó 0,52% ($ 9,65).