Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Merval finalizó la rueda estable, en línea con la cautela de Wall Street

Mirgor, Aluar y Edenor sufrieron los ajustes más importantes. Los inversores posaron sus miradas en EE.UU. donde la FED mantuvo las tasas estables.

El Merval finalizó la rueda estable, en línea con la cautela de Wall Street

El Merval finalizó la jornada bursátil con un ajuste marginal de 0,02 por ciento, hasta situarse en las 13.739,31 unidades, con los inversores atentos a la marcha cautelosa de Wall Street.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las experimentaron Mirgor (2,96%), Aluar (2,88%) y Edenor (2,28%).

“La pobre lectura que dejó el GDP en el primer trimestre invitó a un tono cauteloso en Wall Street, aún cuando ella podría llegar a demorar el ‘tightening’ de la Fed, el cual se trasladó a los activos domésticos que continuaron en modo de ‘wait and see’ en busca de tomarse un respiro”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Así es que el Merval al final cerró prácticamente estable, aún cuando estuvo intradiariamente sostenido por la brasileña Petrobras dado que los papeles locales siguieron transitando una ordenada toma de ganancias, bajo un volumen más expandido”, añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 260.544.035 pesos, con un balance de 41 papeles en baja, 23 en alza y 4 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“Por su parte, los bonos continuaron registrando en promedio apenas ligeras oscilaciones en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, más allá del salto que experimentó el riesgo país por ajustes técnicos asociados a los servicios pendientes de títulos reestructurados”, agregó Ber.

Entre los bonos, el Bonar X perdió 0,55%, el AN18 subió 0,41%, el AY24 sumó 0,09%, el Descuento en dólares retrocedió 1,76%, el Descuento en pesos ascendió 0,19%, el Global 17 restó 0,98%, el Par en dólares se hundió 5,47%, el Par en pesos se contrajo 0,97%, el PR13 descendió 0,30%, y el PR15 se apreció 0,28%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) saltó 4,20% ($ 149), el TVPP (en pesos) se desvalorizo 0,99% ($ 10), el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) trepó 3,33% ($ 155); mientras que el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) bajó 0,67% ($ 149).