U$D

SÁBADO 15/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Pesos en tasas y letra en dólares, las recomendaciones de Zuchovicki para inversores conservadores

El economista improvisó una serie de recomendaciones: “Hay algo conservador que vale la pena mucho más que tenerlo en caja de ahorro”, aseguró en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

Pesos en tasas y letra en dólares, las recomendaciones de Zuchovicki para inversores conservadores

El economista Claudio Zuchovicki improvisó una serie de recomendaciones a pedido del conductor de “Empezando el día” pensando en inversores conservadores. “Hasta septiembre estiraría en pesos a tasas de interés”, indicó.

En ese sentido comentó que “para los que tienen algo de ahorro en dólares, me parecen muy interesantes las letras que está emitiendo el Tesoro a 180 días a casi 391%”, más teniendo en cuenta que “hoy un banco por un plazo fijo en dólares te paga menos del 1% anual”.


“Hay algo conservador que vale la pena mucho más que tenerlo en caja de ahorro”, aseguró.


En diálogo con Luis Novaresio, y ante la insistencia del conductor de buscar una inversión con mínimo riesgo, el avezado economista subrayó: “El riesgo cero no existe. Tachá del abecedario seguro qué e imposible qué”.

Ahora de las inversiones que proyectó, Zuchovicki aseguró que de 0 a 10, esas opciones tienen poco riesgo. “Menos de 1”, aseguró. Y aclaró que “la Argentina tiene una muy buena estructura de vencimiento de deuda, hasta el 2020/2021 no tiene grandes compromisos. Argentina tiene bastante descomprimido el terreno de deuda”. “Esta herencia fue positiva”, comentó.

"No tomar decisiones es más riesgoso", concluyó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés