Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pesos en tasas y letra en dólares, las recomendaciones de Zuchovicki para inversores conservadores

El economista improvisó una serie de recomendaciones: “Hay algo conservador que vale la pena mucho más que tenerlo en caja de ahorro”, aseguró en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

Pesos en tasas y letra en dólares, las recomendaciones de Zuchovicki para inversores conservadores

El economista Claudio Zuchovicki improvisó una serie de recomendaciones a pedido del conductor de “Empezando el día” pensando en inversores conservadores. “Hasta septiembre estiraría en pesos a tasas de interés”, indicó.

En ese sentido comentó que “para los que tienen algo de ahorro en dólares, me parecen muy interesantes las letras que está emitiendo el Tesoro a 180 días a casi 391%”, más teniendo en cuenta que “hoy un banco por un plazo fijo en dólares te paga menos del 1% anual”.


“Hay algo conservador que vale la pena mucho más que tenerlo en caja de ahorro”, aseguró.


En diálogo con Luis Novaresio, y ante la insistencia del conductor de buscar una inversión con mínimo riesgo, el avezado economista subrayó: “El riesgo cero no existe. Tachá del abecedario seguro qué e imposible qué”.

Ahora de las inversiones que proyectó, Zuchovicki aseguró que de 0 a 10, esas opciones tienen poco riesgo. “Menos de 1”, aseguró. Y aclaró que “la Argentina tiene una muy buena estructura de vencimiento de deuda, hasta el 2020/2021 no tiene grandes compromisos. Argentina tiene bastante descomprimido el terreno de deuda”. “Esta herencia fue positiva”, comentó.

"No tomar decisiones es más riesgoso", concluyó.