Pese al sismo, la bolsa mexicana crece a media rueda

El peso mexicano también revierte las pérdidas iniciales.

La moneda y bolsa mexicanas avanzan a media rueda, mientras el mercado espera que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos brinde señales sobre cuando elevará nuevamente las tasas de interés y empezará a reducir su balance.

El peso mexicano revirtió las pérdidas registradas después del terremoto que afectó la zona centro de México y que dejó hasta el momento 248 muertos.

La moneda cotiza a 17,68 unidades por dólar, con una ganancia de 0,65 por ciento, respecto a los 17,7950 del precio de referencia de Reuters del lunes.

En operaciones internacionales registradas durante la madrugada de México, el peso llegó a depreciarse hasta las 17,828 unidades por dólar.

En el mercado accionario, el referencial índice IPC sube 0,06% a 50.294,18 puntos, con un volumen de 52.2 millones de títulos negociados.                

La bolsa informó que los servicios de las empresas que conforman el Grupo Bolsa Mexicana de Valores se encuentran trabajando de manera normal, luego de que las operaciones del mercado accionario fueron suspendidas el ayer por un receso administrativo tras el terremoto.

Las acciones del gigante cementero Cemex encabezan las ganancias con un 2,34% más, a 16,62 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años baja tres puntos base a 6,77%,  mientras que la tasa a 20 años cede dos, a 7,10%.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados