U$D

JUEVES 21/03/2019

Pese a salto del dólar, Gobierno licitará Letes a tasa inferior al 5%

La divisa avanzó con fuerza en la última rueda financiera de la semana pero desde Hacienda anunciaron una nueva colocación de letras en dólares con tasa menor a la de semanas anteriores. Además, colocará LECAP y BOTE 2020.

Pese a salto del dólar, Gobierno licitará Letes a tasa inferior al 5%

El Ministerio de Hacienda anunció que procederá a la licitación de letras en dólares a una tasa levemente inferior al de colocaciones de de semanas atrás. El anuncio sucede en una jornada donde el dólar en la City porteña avanzó con fuerza y superó los $ 38 para la venta.

El ministerio ofrecerá Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 14 de junio de 2019 (LETES) (193 días de plazo) con un precio máximo de u$s 975,50 por cada u$s 1.000, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,75%.

Luego del impasse generado por el feriado de ayer en los Estados Unidos, el mercado local retomó su nivel de actividad con un significativo avance de la cotización del dólar. Los precios escalaron posiciones sin solución de continuidad y en un contexto de escasa oferta, retomaron niveles previos a la gran baja de las últimas semanas, destacaron los analistas en la City.

La tasa que ofrecerá el Ministerio es inferior al de una licitación similar de semanas atrás. En esa oportunidad las Letes también tenían una tasa de 4,75% pero con un plazo menor, de 175 días. El Gobierno logró colocar u$s 1350 millones.  

Mirá también

A pesar del boom de las fintech, los millennials prefieren el efectivo

Más del 80% de los jóvenes de entre 21 y 34 años afirmó que prefiere pagar con cash antes que con cualquier otro medio electrónico de pago. No es por poco acceso a la tecnología: un estudio de la consultora D´Alessio encuentra la baja bancarización y la falta de información como los dos principales desafíos a sortear para que la economía digital crezca en los próximos años

Por otra parte, Hacienda procederá a la reapertura de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos con vencimiento el 29 de marzo de 2019, capitalizables mensualmente a tasa nominal mensual del 2,85% (LECAPs) (116 días de plazo remanente).

También anunció la reapertura de Bonos Del Tesoro Nacional en Pesos a tasa fija vencimiento 21 de noviembre 2020 (BOTE 2020).

La suscripción de las LETES y LECAPs podrá realizarse tanto en pesos como en dólares. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día martes 27 de noviembre de 2018. La suscripción del BOTE 2020 podrá realizarse solamente en Pesos.

Detalles de la oferta

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 hs. del día martes 27 de noviembre de 2018 y finalizará a las 15 hs. del día miércoles 28 de noviembre de 2018.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. La misma se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017, con la excepción que, para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses que tendrán un precio máximo de licitación, se dejará sin efecto la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.