EN LA CITY PORTEÑA EL BILLETE PERDIÓ TRES CENTAVOS Y SE OFRECIÓ A $ 17,83

Pese a que la baja fue leve, el dólar cortó una racha de siete días en alza

Después de haber tomado impulso a lo largo de siete ruedas, el dólar retrocedió tres centavos en terreno minorista, a $ 17,83, y dos en el mayorista, $17,56. De todas formas la jornada fue sumamente volátil, ya que entre valores máximos y mínimos hubo 16 centavos de diferencia. La apreciación de los últimos días estuvo en línea con lo que esperaban los expertos, la baja de la tasa de las Lebac en el mercado secundario sumada a las coberturas y pagos típicos de fin de mes eran motivos suficientes para que el dólar se mantuviera firme. La caída de ayer tuvo que ver con el precio, el dólar en picos de $ 17,66 se volvió muy atractivo para los inversores y generó una ola de ventas.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, resaltó en su informe diario que "la divisa norteamericana operó con un recorrido mixto e irregular durante todo el desarrollo de la jornada, alternando su evolución con cambios de tendencia que se tradujeron en una marcada amplitud entre máximos y mínimos".

El máximo se vio en el arranque: saltó ocho centavos y llegó a $ 17,66. "La aparición de una importante corriente de ventas provocó un deslizamiento hacia debajo de la cotización que la llevó a tocar mínimos en los $ 17,50 en el momento de mayor intensidad de los ingresos", detalló Quintana.

Luego el tipo de cambio se recuperó de la caída y retomó posiciones de la mano de inversores interesados en recomponer carteras; así, la demanda hizo que llegara otra vez a niveles de $ 17,60. Ya en el último tramo de la sesión la oferta se instaló con mayor presencia y acomodó los valores a la baja.

Por su parte. Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios comentó que "en la última hora se acentuó la demanda por coberturas de bancos y pago de giros de empresas". Izzo agregó que en esta brecha de 16 centavos influyeron las operaciones de trading entre bancos y los swaps cambiarios por u$s 108 millones, "para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante compra-ventas de la divisa a distintos valores".

El volumen del spot ascendió a u$s 583 millones, un aumento del 34% respecto a la víspera.

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados

Noticias del día