Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pese a que el crudo subió 8%, las bolsas apenas hacen pie

En una jornada con marcados altibajos y luego de dos días negativos para las acciones líderes, la Bolsa porteña cerró ayer con una suba del 0,42%, impulsada por papeles ligados al sector petrolero.
Así, Petrobras, lideró los avances con un alza del 5,9%, seguido por Tenaris (3,6%) e YPF (1,5%). El resto de los acciones sufrieron caídas de hasta el 2% y las que más perdieron fueron las de Transener (-2%), Banco Macro (-1,8%) y Grupo Financiero Galicia (-1,8%).
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) tuvo un fuerte avance ayer de 8,03% y cerró en u$s 32,28 el barril, coincidiendo con una depreciación del dólar a nivel global. Esta combinación generó resultados mixtos en Wall Street: el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 1,13% y el S&P 500 ganó un 0,50%, pero al índice compuesto del mercado Nasdaq le faltó oxígeno en esa carrera hacia arriba y terminó con un descenso de 0,28%.
En Europa, todas las bolsas cerraron con pérdidas ante el fortalecimiento del euro y por el retroceso que sufrieron las bolsas asiáticas. Los descensos estuvieron encabezados por la plaza de Milán, que lastrada por el sector bancario, retrocedió 2,85%, seguida por Fráncfort, (1,53%); Londres, (1,43%) y París (1,33%).