El dólar bajó cinco centavos a $ 15,24 en rueda con menor volumen de operaciones

La divisa descendió cinco centavos en una rueda en la que la demanda era sostenida, pero fue sofocada por oferta de bancos y empresas.

El dólar descendió cinco centavos a $ 15,237 para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central en la city porteña. La demanda tomó fuerza en las primeras horas de operaciones pero la aparición de bancos y empresas la sofocaron después de la mitad de la rueda.

En el mercado mayorista los cambistas aclararon que los precios se movieron dentro de un rango de fluctuación algo más acotado que lo visto en días anteriores.

“Los valores mínimos del día se anotaron otra vez en el arranque, iniciando un recorrido hacia arriba cuando la demanda por cobertura dominó el desarrollo de las operaciones. Sin embargo, una mejora en la oferta verificada al promediar la sesión acomodó los precios en un rango que se mantuvo con escasas variaciones , destacaron desde una mesa de operaciones.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 355,935 millones, a los que hay que agregar otros u$s 75 millones operados  en el mercado de futuros.

“El tipo de cambio transitó la mayor parte de esta semana con una leve mejora. Una tibia recuperación de la demanda de dólares ha justificado la recuperación de los precios y ha vuelto a instalar la percepción de un piso que se encamina a ser algo más elevado que el visto hasta finales de la semana anterior , agregó el analista Gustavo Quintana.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés