Pese a nueva baja de tasas, el dólar retrocedió a $ 15,09

El minorista apenas perdió un centavo, mientras que el mayorista ganó dos. El BCRA rebajó ayer la tasa a 35 días al 30% y la de todos los plazos.

El dólar minorista perdió apenas un centavo y terminó el miércoles en los 15,09 pesos, según el promedio que elabora el BCRA y tras perder 12 centavos ayer.

En tanto, en el MULC el dólar mayorista quebró la tendencia a la baja al sumar dos centavos hasta terminar en los 14,87.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo en los $ 15,05, luego de retroceder 15 centavos ayer, mientras que el dólar blue cotizaba con leve alza a $ 15,34.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 363,123 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 63,50 millones.

"El mercado operó algo más equilibrado y con una ligera recuperación de la demanda en el último tramo de la rueda", señaló un operador en su informe diario a clientes.

Ayer, el Banco Central (BCRA) bajó la tasa a 30% y la llevó a su mínimo en la era de Federico Sturzenegger. 

La entidad recordó en 25 puntos la tasa de referencia, llevándola al nivel más bajo desde que Sturzenegger está a cargo del banco.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés