Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar subió siete centavos a $ 14,99, pero advierten que la demanda aun no es genuina

Los analistas de mercado indicaron que la divisa avanzó por compras de oportunidad. Sin embargo, el billete sigue en valores similares a los de la semana pasada y no esperan que la tendencia compradora se acentúe en las próximas ruedas.

El dólar subió siete centavos a $ 14,99, pero advierten que la demanda aun no es genuina

El dólar minorista ascendió siete centavos a $ 14,99 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central en casas de cambio y bancos de la city porteña. Pese a que hoy la demanda ascendió en el mercado sostienen que no es genuina.

“La divisa norteamericana mostró un recorrido ascendente con una tendencia compradora que se acentuó al comienzo de la segunda parte del día”, indicó el analista Gustavo Quintana.

Las órdenes de compra ingresadas en el mercado tuvieron cierta consistencia como para ir absorbiendo toda la oferta disponible e impulsar subas que en forma escalonada fueron llevando los precios hasta tocar máximos intradiarios. “El valor del dólar fue traduciendo con niveles más elevados el resultado de un cambio de tendencia que reflejó un renacer de la demanda por cobertura”, agregó el analista.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 321,540 millones, a los que hay que agregar otros u$s 119,90 millones operados  en el mercado de futuros,  sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

La abrupta recuperación del tipo de cambio exhibida hoy interrumpió una secuencia de tres ruedas con escasas modificaciones en su cotización y volvió a colocar en el centro de la escena a la demanda de divisas.

“Sin embargo, los precios sólo volvieron a alcanzar los niveles del inicio de la semana anterior sin poder alcanzar todavía la referencia de los $ 15. Las próximas jornadas servirán para confirmar si este cambio de tendencia implica un nuevo escenario donde la demanda esté algo más activa o si por el contrario fue sólo una corrección técnica de unos precios que mostraban una llamativa estabilidad en los últimos días”, indicaron en la city porteña.