Pese a mayor liquidación del agro, el dólar mostró leve avance

El minorista sumó 1,5 centavos, tras retroceder 14 centavos la semana pasada. La divisa operó estabilizada y con escasas fluctuaciones.

El dólar minorista comenzó la semana con una suba de 1,5 centavos y cerró así a 16,18 pesos esta tarde, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista sumó apenas medio centavo y cerró a $ 15,92 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) se vendía a $ 16,10, mientras que el dólar blue operaba en torno a los $ 16,42.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 466,652 millones, mientras que en futuros MAE u$s u$s  66 millones.

"La divisa operó bastante estabilizada y con escasa fluctuación en una rueda de desarrollo tranquilo", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

La semana pasada, la mayor oferta y la nula participación de la banca pública hicieron que el dólar se desplomara. El minorista acumuló una baja de 14 centavos y si bien el mayorista mostró una leve mejora el viernes, la divisa perdió la mitad de lo ganado por el efecto Temer.

"La paridad entre oferta y demanda verificada hoy en el mercado posibilitó que los precios se acomodaran sobre el cierre en un rango muy similar al del viernes pasado, marcando el inicio de un período de relativa estabilidad que deja dudas sobre su permanencia en el tiempo", agregó el operador. 

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 29.05 y el 02.06.2017) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 575.001.642 algo por encima de los u$s 575 millones de la semana previa.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 02 de Junio asciende a u$s 9.396.875.480. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés