El dólar se consolida en los $ 20 y se esperan pocos cambios para febrero

El dólar en el mercado minorista avanzó un centavo en el cierre de la semana financiera a $ 20,28 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central.

“La divisa norteamericana operó hoy con un recorrido más acotado que en días anteriores, producto de una mayor paridad entre la oferta y la demanda. Los precios se movieron dentro de un rango de fluctuación más acotado y tuvo momentos de relativa estabilidad durante varios pasajes de la rueda , indicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 650,654 millones, a los que hay que agregar u$s 50 millones operados  en el mercado de futuros,  sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Con la suba registrada hoy, la tercera consecutiva, el tipo de cambio acumuló en la semana que acaba de finalizar un alza de veintidós centavos respecto de los valores anotados en el cierre del viernes pasado. “Esta mejora permitió que los precios del dólar se recuperaran por completo de la caída de la semana anterior y volvieran al nivel exhibido en el final de la primera semana plena de febrero , agregó Quintana.

Por último el analista aclaró que “los valores pactados en los mercados de futuros para el cierre de febrero no están muy lejos del precio que alcanzó el dólar en la fecha, un dato que puede estar anticipando pocos cambios en los días que restan para terminar el mes .

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés