Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Central vendió u$s 150 millones pero no logró contener el dólar, que volvió a subir

La autoridad monetaria se mantuvo activa en un mercado en donde se registró el mayor volumen de operaciones desde el comienzo del año. Los últimos días del mes aumentan la necesidad de cubrir posiciones y esto alimenta la demanda.

El Central vendió u$s 150 millones pero no logró contener el dólar, que volvió a subir

El dólar no detiene su escalada pese a las intervenciones que viene realizando el Banco Central en la última semana. En la rueda de hoy la divisa ascendió 13 centavos y cerró a $ 15,69 para la venta según el promedio realizado por el BCRA con valores de la city porteña.

La autoridad monetaria finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 150 millones y esto sucedió en una jornada donde el volumen de operaciones fue el más alto en lo que va del año.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 488,541 millones, a los que hay que agregar otros u$s 159,200 millones operados  en el mercado de futuros.

En el segmento mayorista “con la suba experimentada por el dólar en la fecha terminó el ajuste de la semana que acaba de concluir. En este período la moneda norteamericana acumuló un aumento de 41 centavos respecto de los valores anotados en el final del viernes pasado, la segunda suba semanal más alta del año en curso”, indicó Gustavo Quintana.

La suba del dólar, según sostienen en el mercado se debe a la proximidad del fin de mes en donde se incrementó la necesidad de cobertura y justifica en parte el aumento de la demanda de divisas.

“La proximidad del fin de mes y la necesidad de cubrir posiciones por operaciones pactadas para liquidar el lunes que viene pudo haber contribuido a alimentar la demanda y adicionar presión sobre los precios”, agregaron desde una mesa de cambios.

Por último, Quintana aclaró que “la intervención del Central estuvo destinada a suplir el faltante de oferta genuina y a corregir el ajuste del tipo de cambio en un escenario que todavía muestra un notorio desbalance entre la oferta y demanda privada de dólares”.

El martes, en la que fue su segunda intervención en los mercados en la era Sturzengger, el BCRA jugó fuerte hacia el final de la jornada. La medida consiguió impactar en el dólar mayorista pero no recortó la fuerte suba que había mostrado el segmento minorista.

El miércoles, cambió la estrategia: intervino desde temprano en pequeñas dosis marcando precios que luego los operadores prefirieron no superar; así, logró bajar 9 centavos el mayorista con menos reservas y consiguió además frenar la suba en el minorista, que desde entonces se mantiene casi sin cambios. Ayer repitió la estrategia: resultado: u$s 60 millones recortaron la suba a un centavo en el minorista y a tres en el mayorista.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Alfredo Federico
Alfredo Federico 26/02/2016 06:30:18

si tienen que vender 150 000 000 a fin de mes no me imagino cuanto tendran que vender cuando los que tienen tanta confianza cobren sus suculentos sueldos.

Manuel Leiton
Manuel Leiton 26/02/2016 01:42:56

A los que les guste leer Diarios, les recomiendo ampliamente deuan.com Ahí hay diarios de argentina y de todas las provincia....es bueno escuchar todas las voces ;)

Ricardo Avila
Ricardo Avila 26/02/2016 10:59:32

Tres centavos!! Eso significa una aumento de 0,19% ... BASTA DE NOTAS PAYASECAS !! Dan vuelta alrededor de esto desde hace una semana.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 26/02/2016 10:44:11

ABURREN Y SON POCO SERIOS CON OSCILACIONES NORMALES DEL DÓLAR. HACE UNA SEMANA QUE ESTÁ ENTRE 15,20 Y 15.50. COMO EN UN PAÍS NORMAL !!!