Pese a la fuerte suba de hoy, la soja cerró con la mayor pérdida mensual en casi dos años

Los futuros de soja subieron casi un 3% en Chicago, pero finalizó julio con una baja acumulada del 13%. El maíz cerró en alza, también con un descenso mensual, mientras que el trigo continúa cerca de mínimos históricos.

Los futuros de soja subieron casi un 3% en Chicago, impulsados por coberturas de posiciones cortas relacionadas con datos que mostraron una mayor demanda exportadora de suministros  estadounidenses. El mismo recorrido transitó el maíz, mientras que el trigo operó en baja, y cerca de mínimos históricos.

Los futuros de la oleaginosa para agosto cerraron la jornada con una sensible alza de 2,88%, alcanzando así los u$s 379,38 la tonelada, debido a las compras de cobertura y de oportunidad por parte de especuladores, dados los mínimos en los que rondaba la oleaginosa dieron sustento a la suba.

Las subidas recortaron el profundo descenso mensual, pero en medición continua la soja cayó un 13% en julio, la mayor pérdida mensual en casi dos años.   

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó en la jornada de ayer el informe sobre ventas de exportación de la semana anterior, en donde reportó ventas de soja por parte de exportadores por un total de 129 mil toneladas, siendo así “la tercera jornada consecutiva que hace un anuncio de ventas superiores a 100 mil toneladas , según indicó la consultora Granar.

La falta de entregas contra los contratos de soja a agosto, en el primer día de aviso, también apuntaló los precios de la oleaginosa.

El maíz disponible para septiembre subió 0,98% y cerró en u$s 131,69 por tonelada. El alza moderada se debe a compras de oportunidad impulsadas ante el ‘rally’ que tuvo lugar en los contratos de soja.

Granar certificó que “un dólar más débil frente al resto de las monedas otorgó sostén adicional al grano, no obstante lo cual el cultivo cierra el mes con una baja cercana al 8% .

En el caso del trigo, cerró la jornada en una baja de 0,60%, en u$s 149,82, acercándose a valores mínimos en casi una década. Una de las razones del descenso es que los inventarios del cereal a nivel global se encuentran en niveles altos tras la finalización de las cosechas en el hemisferio norte.

Temas relacionados
Más noticias de granos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés