Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pese a expectativa en el mercado, el Banco Central mantuvo las tasas

La autoridad monetaria dejó el interés de las Lebac a 35 días en 38%. En la city porteña especulaban con que se podría recortar tres puntos porcentuales.

Pese a expectativa en el mercado, el Banco Central mantuvo las tasas

El Banco Central dejó las tasas de interés de referencia sin variaciones en 38% y así echó por tierra las especulaciones que existía en el mercado sobre una posible reducción.

Las tasas de corte de la licitación de las Lebac, se ubicaron en 38%, 35,91%, 34%, 31,75%, 31,24%, 31,24% y 31,5% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

Desde el BCRA justificaron la decisión remarcando que pese a que se nota una desaceleración de la inflación, “esos signos incipientes no tienen la claridad ni la persistencia que se requeriría para alterar el nivel actual de la tasa de interés de política monetaria”.

En este sentido agregaron que “por lo tanto, este martes, la autoridad monetaria volvió a mantener su tasa de corte de LEBAC de 35 días en 38% y dejó inalterado su corredor de tasas de pases activos y pasivos a uno y siete días”.

El efecto monetario de la licitación de LEBAC fue expansivo en $3.714 millones, lo que fue parcialmente compensado por un efecto contractivo de operaciones en el mercado secundario durante la última semana de $2.315 millones, con un efecto neto expansivo de $1.399 millones.

Más temprano, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró hoy que la economía argentina va  “convergiendo a los niveles de inflación buscados”, pero aclaró que en lo inmediato no tocará las tasas interés.