Pesce recibió a representantes del sector fintech luego de las regulaciones

Luego de los avances regulatorios del Banco Central (BCRA) hacia las billeteras virtuales que se conocieron la semana pasada, finalmente se concretó una reunión entre representantes de empresas fintech y las autoridades de la entidad monetaria. El encuentro se dio a pedido de la Cámara Argentina de Fintech, y fue encabezado por el mismo presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, y el gerente general de dicha entidad, Agustín Torcassi. 

En el sector, calificaron como "sumamente positivo" el intercambio. "Ambas entidades acordaron trabajar en conjunto en pos de la formalización de la economía y de la inclusión financiera", declaró la cámara empresaria en un comunicado. 

"Durante el encuentro también se reforzó que las empresas fintech no buscan tomar depósitos del público y que la naturaleza de la industria fintech argentina no tiene ninguna intención de llevar adelante negocios donde esté involucrada la intermediación financiera", insistieron las compañías del sector en momentos donde la lupa del BCRA está puesta en este último concepto. 

Se trató del primer encuentro de este tipo de compañías con la nueva gestión del BCRA, en medio de una creciente tensión entre las fintech y los bancos. "Desde la Cámara Argentina de Fintech valoramos y promovemos este tipo de espacios de intercambio con el BCRA a fin de continuar construyendo en conjunto mejores soluciones financieras para todos los argentinos", cerró el parte distribuido a la prensa. 

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados