Pesce nombró un nuevo gerente general en el Banco Central

Se trata de Agustín Torcassi, hasta ahora subgerente de Regulación Financiera, que reemplaza a Nicolás Gadano

El flamante presidente del Banco Central (BCRA) Miguel Angel Pesce, designó a Agustin Torcassi, hasta hoy subgerente General de Regulación Financiera, como nuevo gerente general de la autoridad monetaria.

Este licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Máster en Economía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) reemplazará en el cargo a Nicolás Gadano.

Torcassi ingresó al Central en 2002 como analista, desempeñándose en distintos cargos a lo largo de su trayectoria en la entidad, entre otros como gerente de Estadísticas de Exterior y Cambios, gerente de Operaciones Externas, gerente Principal de Operaciones de Mercado y subgerente General de Operaciones.

También formó parte de la la Dirección Nacional de Cuentas Internacionales del Ministerio de Economía de la Nación.

Torcassi es profesor de la materia Comercio Exterior y Pagos Internacionales en la UCA, donde se desempeñó también como profesor de la cátedra de Economía Pública.

En una entrevista con El Cronista en junio de este año, Torcassi se manifestó interesado en avanzar en la inclusión financiera y reconoció que si bien los indicadores de Argentina mejoraron en este sentido, lo hacen desde un piso muy bajo.

Tags relacionados