Pesce busca darle "volatilidad" al dólar y dijo que el súper cepo "funciona"

El presidente del BCRA habló sobre las medidas anunciadas anoche por el Gobierno con el objetivo de inyectar calma al mercado de cambios y frenar el drenajes de reservas. 

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, señaló hoy que la entidad buscará darle mayor "volatilidad" al tipo de cambio y aseguró que las nuevas restricciones al cepo cambiario que rigen sobre el cupo de octubre "están dando resultados".

"Le advertimos al mercado que a partir de ahora vamos a darle cierta volatibilidad al tipo de cambio. Como va a tener un salto importante el día de hoy no queríamos que se interpretará como que a partir de ahora era un paso devaluatorio", señaló respecto al alza de 70 centavos que aplicarán sobre la ficha que la entidad coloca en el MULC.

En diálogo con Radio 10, el titular de la autoridad monetaria consideró que la posibilidad de que el campo liquide entre u$s 5 mil y u$s 6 mil millones "suena como música para mis oídos".

"El cepo está dando resultado las compras son muchos menores. Ayer hubo muchas menos compras que en el primer día de septiembre y esto va a seguir siendo así", señaló.

 

"Argentina no tiene un problema de ahorro y eso lo demuestra la compra de dólares,
el problema es que no tiene un mercado de capitales donde la gente pueda ahorrar y las empresas invertir y crecer", resumió.

Respecto a las restricciones cambiarias que empezaron a regir ayer cuando se actualizó el cupo de compra de u$s 200, Pesce aseguró que "está dando resultado, porque son mucho menores".

"Ayer hubo muchas menos compras que en el primer día de septiembre y esto va a seguir siendo así", afirmó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios