Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Personal coloca ON por $ 1250 millones, ampliables hasta $ 3000 millones

Es deuda a 18 meses que usará para financiar su plan estratégico a 2018.

Personal coloca ON por $ 1250 millones, ampliables hasta $ 3000 millones

Personal, la operadora de telefonía celular de Telecom, anunció hoy el inicio del período de colocación de dos series de Obligaciones Negociables (ON) por $ 500 millones y u$s 50 millones, respectivamente.

Entre ambas series suman $ 1250 millones a la cotización actual del dólar, pero son ampliables hasta el equivalente de $ 1500 millones cada una, lo que da un total de hasta $ 3000 millones. Forman parte, además, del programa Global por hasta u$s 1000 millones de la compañía ya aprobado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Las ON Serie III en pesos son a tasa variable, con vencimiento a los 18 meses desde la fecha de emisión, mientras que las ON Serie IV son en dólares y a tasa fija, con vencimiento a los 24 meses.

Según informó Telecom, “los fondos se destinarán a financiar el plan estratégico de inversión de la compañía que, hasta 2018, prevé invertir más de $40.000 millones en la expansión de la red 4G LTE, al aumento de capacidad de transmisión de sus redes, y la mejora de los servicios 3G y 2G”.

La empresa destacó que tiene calificación AA+ (calificación local) otorgada por la calificadora Fix (afiliada de Fitch Ratings) y que la colocación responde a la estrategia de “continuar explorando las diferentes instancias de financiación (…) buscando desarrollar el mercado de capitales local y privilegiando la participación minorista”.

Las entidades financieras designadas como agentes colocadores son Macro Securities y los bancos Itaú, Patagonia, Santander Río, ICBC y Nuevo Banco de Santa Fe.

Para 2016, Telecom anunció inversiones de aproximadamente $ 10.600 millones, cifra que asciende a más de $ 40.000 millones considerando el trienio 2016/18.