Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pequeña suba del Merval estiró la racha positiva a diez ruedas consecutivas

La bolsa argentina cerró en alza ayer y marcó nuevos máximos históricos ante el persistente apetito inversor que impulsa una racha de diez sesiones consecutivas con mejoras y un salto en los montos negociados. Por su parte, los bonos soberanos operaron en equilibrio.
"Aunque cada vez con menor ímpetu, las acciones locales se siguen resistiendo a la toma de ganancias, que van adelantando sólo de manera muy selectiva, dado que los operadores siguen con un mayor apetito por este asset-class dentro de los rebalanceos de carteras", escribió el analista Gustavo Ber en un mail para sus clientes. "De manera más tímida, los bonos en dólares intentan volver a sus máximos –en especial los largos ya que el tramo corto-medio sigue firme– mientras que los inversores continúan aprovechando las tasas de los títulos en pesos en un clima de pax cambiaria.", agregó.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con una pequeña alza del 0,73%, a 18.390,65 unidades, luego de alcanzar un máximo histórico de 18.406,97 unidades en las primeras horas del día.
El Merval acumula una mejora de un 7,32% en diez jornadas consecutivas de avances. El Merval gana 58% en lo que va del año y 61% en los últimos 12 meses.
Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil finalizaron equilibrados en general, mientras que el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan se mantenía estable en torno a las 440 unidades.
Ayer se operaron $ 465 millones, un volumen algo más bajo que el promedio de $ 530 millones diarios de la semana pasada pero todavía muy por encima del promedio de las cuatro semanas previas a la pasada, que estaba en $ 325 millones. La suba del volumen esta relacionada con el interés por la operación de recompra de acciones de Telecom que esta en marcha.
La perspectiva de un ajuste en las tarifas eléctricas es el principal imán para los inversores en papeles de empresas de servicios públicos. También tuvo influencia el precio del petróleo, que subió 10 centavos para cerrar en u$s 50,50 en un mercado signado por la expectativa de un recorte de la producción acordado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El saldo de la Bolsa porteña de ayer fue de 46 papeles en alza, 34 en baja y 11 sin cambios. Las subas más destacadas fueron la de Carboclor (avanzó 4,91%), Edenor (3,85%) y Comercial del Plata (2,89%). Andes Energía (con un retroceso del 8,75%) y GasBAN (3,57%) registraron las bajas más pronunciadas de la jornada.