Desde hoy no son válidos los billetes de $ 2, pero aún se pueden cambiar

Tras 26 años de vigencia, dejaron de circular y sólo podrán canjearse hasta el 31 de mayo en bancos.

Tras 26 años de vigencia, los billetes de dos pesos dejaron de estar en circulación desde el primer minuto de hoy, y ahora sólo podrán ser entregados hasta el 31 de mayo próximo en sucursales bancarias.  Deteriorados, los billetes de dos pesos que ingresan a los bancos son perforados y entregados al Banco Central para su destrucción.  

Con esta medida, dispuesta por la autoridad monetaria, los billetes de cinco pesos pasarán a ser los de menor denominación del país.  Muchos negocios habían tomado la decisión de no aceptarlos, pero desde el Central advirtieron que podrían aplicarse multas por no recibirlos.  

A mediados de este mes, el Central emitió una circular por la que extendió hasta el 31 de mayo próximo el plazo para canjear en las sucursales bancarias los billetes de $ 2.
 
“Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos , indicó la autoridad monetaria en un comunicado oficial.  A principios de marzo, había puesto como fecha de vencimiento de estos billetes el 27 de abril para ser entregados en los bancos.  

Como parte de su plan de normalización del efectivo en circulación, el Central anunció el 30 de octubre de 2017 la salida definitiva de circulación de los billetes de $ 2 con la imagen de Bartolomé Mitre.

Se emitió por primera vez en 1992, época en la que Roque Fernández estaba al mando del BCRA y el peso sustituyó al austral. Según destaca La Nación, desde aquel año hasta hoy el poder de compra de este billete se deterioró un 3490%. Desde mayo de 2018, la moneda de $ 2 será el reemplazo oficial del billete azul que podrá ser canjeado en cualquier sucursal bancaria o también depositado en cuentas.

El año pasado Apertura.com diagramó un mapa de sucursales donde canjearlos.

 

Temas relacionados
Más noticias de billetes de dos pesos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés