Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Paraguay colocó un bono a 10 años por u$s 500 millones a una tasa del 4,7%

El país debutó en los mercados externos hace cuatro años y ya lleva emitidos u$s 1.880 millones desde que el presidente Horacio Cartes llegó al poder en el 2013.

Paraguay colocó un bono a 10 años por u$s 500 millones a una tasa del 4,7%

Paraguay colocó un bono a 10 años por 500 millones de dólares con un rendimiento de 4,70%, dijo ayer, que destacó que la demanda fue seis veces superior a la oferta.

Los fondos recaudados se destinarán a financiar infraestructura, gasto de capital y a refinanciar parte de su deuda en circulación.

Paraguay delimitó un monto máximo de 500 millones de dólares para la emisión pero la demanda superó los 3.000 millones, dijo un comunicado del ministerio de Hacienda sobre la operación, que fue dirigida por Citigroup.

"Luego de varios días de intensas reuniones en Londres y Nueva York cerramos una emisión exitosa. Paraguay se destaca a nivel internacional (...) hoy 150 inversores mostraron interés de invertir en Paraguay", señaló el ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, en su cuenta de Twitter.

"El mundo se hace eco de la confianza que transmite Paraguay, bonos colocados a una de las mejores tasas de Latinoamérica, 4,7 por ciento", aseguró por su parte el presidente Horacio Cartes. La guía inicial de rendimiento se había fijado en el área de 4,80 por ciento, +/- 5 puntos básicos.

La emisión estuvo en entredicho por un conflicto con legisladores de la oposición y del oficialismo disidente, que cuestionaron la legalidad de la operación tras el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de Presupuesto 2017. La Corte Suprema de Justicia respaldó al Gobierno.

El ministerio señaló en el comunicado que "a pesar de los desafíos políticos enfrentados, los resultados mostraron una vez más que Paraguay sigue siendo un país caracterizado por el cumplimiento de sus obligaciones".

El país debutó en los mercados internacionales hace cuatro años y ha emitido 1.880 millones de dólares en deuda desde que el presidente conservador Horacio Cartes llegó al poder en el 2013.