Qué dicen los traders

Para operadores, la suba del dólar se está descontrolando e impactará en precios

“Es muy peligroso q jueguen con fuego antes de las elecciones , advierte un trader de una mesa local. El mismo operador sostiene con tono de preocupación que “cuanto más lo dejen subir más les va a costar hacerlo bajar.

En una rueda en el que el dólar continua su escalada alcista por encima de los 18 pesos y acumulando un avance de casi 7,1% en el último mes (desde 16,60 pesos a 17.79 pesos actuales), los operadores locales e inversores internacionales elevan las voces de alarma y preocupación.

“Es muy peligroso q jueguen con fuego antes de las elecciones , advierte un trader de una mesa local. El mismo operador sostiene con tono de preocupación que “cuanto más lo dejen subir más les va a costar hacerlo bajar y ni q hablar si CFK llaga a gana u obtener un buen resultado. ¿Cómo hacen para pararlo en ese caso? .

Desde el otro lado del escritorio hay importadores y multinacionales disgustadas porque no se cubrieron frente a esta devaluación y van a tener q remarcar sus precios, con lo cual tarde o temprano esta suba del dólar va a llegar a precios, por mas que el BCRA lo niegue.

Incluso, en conversaciones con operadores en Nueva York también se muestran preocupados por el rally del dólar y coinciden con los traders locales al sugerir que el BCRA deja subir al dólar y no da señales.

Lo que esta ocurriendo es que el flujo financiero se corrió, de igual manera que las exportaciones mientras que las importaciones y la demanda minorista es continúa.

“Operadores offshores comprando dólares y cerrando posiciones en pesos muy preocupados. Solo si llega alguna noticia buena, o aparece oferta en serio el dólar podría volver a 17, aunque por ahora lo ven como lejano , agrega el trader de monedas de un banco en NY.

“Afuera están todos preocupados. Los que apostaban a que se aprecie están asumiendo perdida y cerrando posiciones ( eso es que se stoppean)

Un dato de color para el operador es que esta suba del dólar ha generado una paridad casi 1-1 contra el peso México no. “El descontrol cambiario para nosotros es como un efecto Trump para Mexico , según el mismo operador

Finalmente, desde Nueva York sugieren que “El que tiene un bono argentino ve que el spot se puede descontrolar. Ese tipo tiene todos los incentivos a desarmar posición de argentina e irse a un mercado más serio

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés