Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para los gobernadores de la Fed, el plan de Trump crea riesgos inflacionarios

Casi todas las autoridades de la Reserva Federal en Estados Unidos creen que la economía podría crecer a mayor velocidad debido a los estímulos fiscales del futuro gobierno de Donald Trump, y varias de ellas ven alzas de tasas de interés más rápidas, según las minutas de la reunión de diciembre del banco central.
Las minutas, divulgadas ayer, mostraron cómo las opiniones más amplias dentro de la Fed están cambiando en respuesta a las promesas del presidente electo de recortes de impuestos, gasto en infraestructura y una menor regulación.
Estas medidas podrían impulsar la inflación y preparar el terreno para una confrontación entre un presidente que busca incentivar el crecimiento económico y la Fed, que tiene la tarea de evitar que la economía se sobrecaliente.
"Alrededor de la mitad de los participantes incorporaron en sus pronósticos un supuesto de una política fiscal más expansiva", según las minutas de la reunión del 13 y 14 de diciembre, refiriéndose a las 17 autoridades del banco central que participaron en el encuentro.
"Además casi todos indicaron que los riesgos al alza para sus pronósticos para el crecimiento de la economía se han incrementado", aseguraron las minutas.
El panel del banco central que fija la política monetaria decidió por unanimidad subir las tasas de interés el mes pasado en un cuarto de punto porcentual y los funcionarios señalaron un ritmo más rápido de incrementos en 2017 que lo estimado previamente.
Pero las minutas mostraron que los funcionarios podrían optar por un ritmo incluso más agresivo de suba de tasas si las presiones inflacionarias aumentan. Trump prometió en su campaña duplicar la tasa de crecimiento y "reconstruir" la infraestructura del país.