U$D

SÁBADO 16/02/2019

Para inversores: los bonos en dólares, “muy rentables” ante un acuerdo con los fondos buitres

Desde PUENTE recomiendan a inversores optar por esta opción, que además permitiría cubrirse de las variaciones del tipo de cambio. 

En un año marcado por el calendario electora, desde PUENTE, el Managing director Pablo Castagna recomendó invertir en bonos en dólares para cubrirse de las variaciones del tipo de cambio. Y aseguró que en el caso de que el actual o próximo gobierno decidan resolver definitivamente el litigio con los holdouts, “podrían asegurar una fuerte suba en los precios”.

En diálogo con Cronista.com, Castagna destacó que existen “interesantes emisiones de bonos emitidos por el gobierno nacional por el soberano, como el Bonar X que está rindiendo el 8% en dólares, con vencimiento en 2017, o el Bonar 24, que rinde entre el 7 y medio y 8% en dólares también”.

También aconsejó tener en cuenta las emisiones de los gobierno provinciales, como el bono de la Ciudad de Buenos Aires 2021, o los bonos de la provincia de Buenos Aires. 

Castagna destacó que estos bonos le permitirán al inversor “estar cubiertos ante las variaciones del tipo de cambio”. Por otro lado, señaló que en un contexto electoral, estos bonos les podrían registrar una fuerte suba en los precios, en el caso que el próximo gobierno decidan resolver definitivamente el litigio con los holdouts”.

Al finalizar, resaltó que “lo importante es que todas emisiones tanto nacionales, como provinciales están exentas para las personas físicas el impuesto a las ganancias y el impuesto a los bienes personales”. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés