Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para el mercado, la tasa de pases no bajará con la fuerza que esperaba

Según el último relevamiento de expectativas de mercado que realiza el Central los analistas esperan que el tipo de interés de referencia se ubique en febrero en 24,3%. Esto es 1,3 puntos porcentuales más que lo esperado el mes pasado.

Para el mercado, la tasa de pases no bajará con la fuerza que esperaba

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que lleva adelante el Banco Central la tasa de pases que es utilizada como referencia por el mercado descenderá con menor fuerza que la esperada. Los analistas esperan que el tipo de interés de referencia se ubique en febrero en 24,3%. Esto es 1,3 puntos porcentuales más que lo esperado el mes pasado.

“Tras el primer mes luego del cambio en la definición de la tasa de interés de política monetaria, las expectativas sobre el valor que adoptará la tasa en pesos de pases a 7 días para todos los períodos relevados se elevaron respecto del relevamiento anterior. Para febrero de 2017 se ubicó en 24,3%, 1,3 p.p. por encima del valor esperado un mes atrás para ese período”, destacó el BCRA.

Por otra parte, los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal sugieren una senda creciente pero estable a lo largo del período relevado. El tipo de cambio nominal promedio esperado para los próximos meses de 2017 se ubica entre $ 16,2 y $ 17,1, con modificaciones generalmente a la baja respecto del anterior relevamiento.

En tanto, a fines de 2017, el tipo de cambio nominal se ubicaría en $ 18,4 (16% i.a.), algo por debajo del pronóstico previo. En tanto, la proyección para diciembre de 2018 se mantuvo en $ 21,0 (14,1% i.a.).

Por último, los analistas estiman que durante el año 2017 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será de 3,0%. Este pronóstico se mantuvo respecto del relevamiento previo.

Además en el mercado proyectan tasas de crecimiento del PIB de 3,1% para 2018 (-0,2 p.p. con relación al relevamiento de diciembre de 2016) y de 3,5% para 2019.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar