Para el mercado, el dólar tiene más recorrido alcista pese al triunfo de Cambiemos

Operadores en Wall Street destacan, con respecto a la Argentina, que el mercado operó "tranquilo" en la gran manzana, "quedando de manifiesto que la victoria de Cambiemos estaba incorporada en los precios". "Se notan muchas preguntas y pocos trades y se ven algunos jugadores tomando ganancia ante la leve apreciación, pero sin demasiado ruido , apuntan.

Para el trader, el efecto electoral no fue significativo, y el spot podría volver a tomar niveles cercanos al $ 17,45 (en el mercado mayorista) con el correr de los días y dependiendo de las noticias que vayan saliendo y agregan: “La mala performance general de las monedas de Latam podría poner más presión hacia esos niveles .

Precios para carteras conservadoras

Operadores de las mesas locales agregan que “mirando a mediano plazo, un recorte representa una oportunidad de compra". "Estamos aprovechando los recortes del dólar para posiciones de mediano plazo. Es cierto que los flujos pueden llegar a venir y que los incentivos para estar en pesos son mayores que en el pasado, sin embargo creemos que estos niveles del tipo de cambio lucen atractivos para carteras conservadoras que buscan dolarizarse dice un analista que sugiere que en las carteras hay que diversificar en activos y en moneda e insiste en que para el segmento dólar, esta baja representa una buena oportunidad de posicionamiento.

Desde un banco local, un trader coincide con la visión del exterior y agrega que “el tipo de cambio arrancó (ayer) muy vendedor, sin volumen genuino y mayormente con especulaciones de inversores desarmando posiciones para tomar ganancias de corto plazo". "Este proceso  rápidamente se consolido y el dólar encontró soporte en la zona de $ 17,3 , apuntó

El trader de FX local cree lo contrario. “Muchos pensaban que podía irse hacia zonas inferiores pero evidentemente el dólar no tiene tanta fuerza vendedora. Yo no vendo en estos valores y creo que debería ir hacia arriba, sobre todo en un contexto de corto plazo en el cual el real también se está devaluando y el dólar quebrando al alza , afirma.

Como dato adicional, el mismo operador señala que se acerca fin de mes y el dólar suele tener mayor demanda, lo que podría empujar aun mas al tipo de cambio hacia zonas superiores a las actuales.
Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés