Para el fondo Greylock ya es hora de comprar bonos soberanos argentinos

En un momento en que los inversores se desprenden del riesgo argentino y los activos locales no parecen encontrar un piso tras los malos resultados que arrojaron para el Gobierno las elecciones PASO, un gigante financiero internacional se desmarcó del resto y se animó a apostar por los bonos locales.

"Vale la pena comprar bonos soberanos de Argentina, ya que la nación tiene un problema de liquidez, no un problema de solvencia", afirmó Hans Humes, CEO de Greylock Capital Management.

En una entrevista en Bloomberg TV, el veterano inversor señaló que "si no se está asumiendo una reestructuración de base amplia como la de la Argentina en 2005, ciertamente vale la pena mirarla" a la deuda local.

El directivo aseguró además que Greylock "ya compró deuda provincial y soberana" del país.

"En la mayoría de las métricas no se ve como un problema de solvencia, parece una cuestión de tener que refinanciar algunos de los vencimientos que se avecinan en los próximos dos años y mucha de la presión no recae sobre la deuda internacional, es sobre la deuda interna", analizó.

De esta forma, se refirió a la decisión del país de postergar pagos de letras del Tesoro, el "reperfilamiento" de Letes y Lecap, que se dio a conocer hace una semana.

Reconoció que en materia política, lo que los mercados están buscando "es una transición fluida del poder, para que el país pueda reanudar el crecimiento".

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés