Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para el FT, la saga de la pelea con los fondos buitre tendría secuelas legales

"La Argentina podría estar en la cúspide de la paz con los acreedores", dice la nota, pero alerta sobre el impacto para otras reestructuraciones soberanas.

Para el FT, la saga de la pelea con los fondos buitre tendría secuelas legales

“Después de más de una década de guerra legal, la Argentina podría estar en la cúspide de la paz con sus acreedores”, sostiene el Financial Times en un artículo en el que analiza las implicancias del litigio judicial del país con los fondos buitre . Sin embargo , advierte que aún si se llegara a un acuerdo con el fondo Elliott , los expertos temen que la saga dejará “un legado tóxico para el mundo reestructuración de la deuda más amplio que podrían persistir en los años venideros”.

"En muchos sentidos, esto dejó de ser (un caso) sobre Argentina hace mucho tiempo", dice Anna Gelpern , profesora de derecho en la Universidad de Georgetown .

La cuestión clave es la cláusula ´pari passu’, que los holdouts utilizaron como argumento para reclamar el pago en igualdad de condiciones con los bonistas que aceptaron las reestructuraciones de deuda.

El FT explica que el pari passu de Elliott es ahora precedente legal , lo que podría convertir una frase latina en la dinamita de bonos soberanos y muestra que los países pueden ser demandados con éxito , alterando la dinámica de bancarrotas estatales .

"Con el tiempo vamos a averiguar qué tan grande de un impacto que esto tendrá ", dice la profesora Gelpern.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 16/02/2016 10:09:08

Que haya derecha política es inevitable, pero se podría aspirar como Alberdi a una burguesía un poquito más nacional y no rastrera par.ásito-porteña -compra-venden-dólares-pide devaluación o rentista- heredera de eternas sucesiones como en la Argentina

Olga Redchuk
Olga Redchuk 16/02/2016 05:52:56

¿Patria o Buitra?