Bank of América: es "positivo" el anuncio del MSCI sobre Argentina

El BOFA se refirió a la decisión que causó revuelo ayer en el mercado, cuando la entidad emitió un comunicado en el que explicó que por la crisis, aunque Argentina será emergente cotizará además con mercados de frontera.

El Bank of América Merrill Lynch consideró hoy  "positivo" el anuncio que realizó ayer el MSCI respecto a que Argentina se convierte en emergente, aunque se le permite permanecer en frontera 

El banco destacó que como se esperaba, MSCI anunció que Argentina será reclasificada de Frontier Markets (FM) a Emerging Markets (EM) como parte de la revisión semestral del índice de mayo de 2019.

Sin embargo, reconoció que "lo que no se esperaba es que Argentina también se quede en la frontera".

"Consideramos este anuncio tan positivo como Argentina. ahora será parte de ambos EM (a partir de mayo de 2019) y permanecerá en el índice FEM, limitando salidas potenciales de su eliminación", explicó.

El BOFA destacó que "Argentina en la actualidad, representa alrededor del 9% del FEM, una de las ponderaciones más grandes del país, detrás de Filipinas (25%), Kuwait (11%), Colombia (10%), Perú (10%).

Argentina aún será eliminada de la FM de MSCI índice que sigue a su reclasificación, de la que representa el 18%. 

NOTA EN REDACCION

Temas relacionados
Más noticias de Bank of America

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés