U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Para bajar al dólar, el Gobierno sale a licitar los BOTE con tasa fija en pesos de 16%

En un día clave para el mercado por la licitación de Lebac, el ministerio de Finanzas anunció la reapertura de los BOTE 16% 2023 y BOTE 15,50% 2026.

Para bajar al dólar, el Gobierno sale a licitar los BOTE con tasa fija en pesos de 16%

Con el objetivo de logar la entrada de dólares de fondos del exterior y traer calma al mercado cambiario, el ministerio de Finanzas anunció este mediodía la reapertura de los BOTE 16% 2023 y BOTE 15,50% 2026 en un día clave para el mercado. 

Los instrumentos que se licitarán hoy, desde las 13 hasta las 17 horas, incluyen los Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento 2023 y 2026, ambos emitidos mediante la Resolución Conjunta 18 - E/2016.

“(Luis) Caputo aprovecha la suba del dólar y trata de colocar bonos en tasa fija en pesos, intentando generar la entrada de dólares de fondos de afuera para colocarse en estos bonos a más largo plazo. De esta forma, ayuda a contener la presión cambiaria en la licitación de Lebac”, explicó a El Cronista el economista Federico Furiase.

"Es todo una red de contención, esto más el dólar a $ 25 y el Banco Central (BCRA) operando fuerte para bajar la curva de futuros. El Gobierno está licitando estos bonos en pesos a tasa fija de más largo plazo intentando que vengan fondos con dólares de afuera para colocarse en pesos y eso contenga la presión cambiaria", añadió.

El Gobierno hizo este anuncio en un día clave para el mercado cambiario, en el que el Banco Central enfrenta un megavencimiento de Lebac de $ 617.000 millones que pondrá a prueba la confianza de los inversores.

Para el economista Diego Martínez Burzaco, el Gobierno y el Central apuntan a una renovación arriba del 80%, "lo que le va a dar tiempo a la entidad monetaria para reorganizar la estrategia".

"Para hablar de éxito y tener más tranquilidad, con ese número estaría bastante confortable", agregó Burzaco, director de MB Inversiones. 

Según se indicó oficialmente, la licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

Asimismo, la suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día lunes 14 de mayo de 2018. 

Comentarios3
Adrian Greco
Adrian Greco 15/05/2018 11:46:10

no tenían un mejor nombre para ponerle a estos papelitos pintados? BOTE??? Dios mio....

Ariel Kaplan
Ariel Kaplan 15/05/2018 04:02:25

Que nos vamos a ir en Bote si no bajan el deficit fiscal estos politicos demagogos y populistas

Diego Perez
Diego Perez 15/05/2018 03:45:04

A los BOTE !!!

Más notas de tu interés