Para Standard & Poor's, Argentina es un país más predecible con Macri

El presidente de la calificadora de riesgo, Douglas Peterson, consideró que ello permitirá al país atraer inversiones.

El presidente de Standard & Poor's (S&P), Douglas Peterson, consideró hoy que con el gobierno de Mauricio Macri, la Argentina pasó a ser un país "más predecible".

"Ser predecible es uno de los factores que atrae a los inversores. Si uno mira la región depende de si sos Venezuela, que se volvió menos predecible, o si sos Argentina que se volvió más predecible", analizó.

Al participar en el World Economic Forum Latinoamérica que se desarrolla en Buenos Aires, Peterson señaló que lo que hace más "predecible a la Argentina", son entre otros factores las primeras medidas económicas que tomó el presidente Mauricio Macri para reinsertar el país al mundo.

"Con Macri, Argentina se está volviendo más predecible para los inversores", subrayó aunque consideró que América Latina toda debe "diversificar sus economías y terminar con la dependencia de los comodities".

También instó a hacer más predecibles las reglas de juego para que la empresas no tengan miedo de invertir en proyectos a largo plazo como los de infraestructura.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés