U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Para Redrado, hay una "flotación confusa" del tipo de cambio

El expresidente del Banco Central le pidió al Gobierno que "actúe más" y diga cuándo va a intervenir en el mercado cambiario y bajo qué circunstancias.

Para Redrado, hay una

El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, consideró hoy que el Gobierno está "preocupado" por el impacto de la suba del dólar en los precios, y advirtió que con el tipo de cambio no hay una flotación libre ni administrada, "hay una flotación confusa".

"No tenemos una flotación libre, ni administrada, tenemos una flotación confusa. La intervención (ayer el Central vendió u$s 30 millones) fue para frenar o decir 'hasta acá  llegó', fue una señal clara", enfatizó el economista. 

Para Redrado, "sería bueno que el Gobierno actúe más y diga cuándo va a intervenir en el mercado cambiario y bajo qué circunstancias". 

"Ayer mandó una señal y dijo que con este tipo de cambio se siente confortable. Tenemos un Banco Central sólido y confiable, a diferencia del banco quebrado que dejó Cristina de Kirchner", agregó esta mañana en diálogo con radio El Mundo.

Redrado señaló que "en un país donde están todos los precios en transición y con el dólar flotando libremente, es indudable que el Gobierno está mostrando que el tipo de cambio ya es una preocupación en términos de la meta inflacionaria" para este año.

Por último, el exfuncionario recordó que el Poder Ejecutivo "quiso corregir el dólar del año pasado, cuando el billete se movió 14% y la inflación 24%, lo que golpeó al sector industrial manufacturero, con un aumento del costos de producción".

Más notas de tu interés

Comentarios3

Capullo, dado los precios disparatados que tenemos, la inflación depende más de lo que pasa en el mostrador que lo que pasa con el u$s y el mostrador está muy duro. Desligando los precios de los combustibles del u$s, listo. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Capullo que vos no la entiendas no significa que sea confusa, vos querés una especie de tablita, para que los grandes jugadores jueguen sin riesgos, un Carry trade garantizado. eso no vale y espero que Macri no lo acepte. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Marcos Pugliese
Marcos Pugliese 06/03/2018 02:49:04

Este salame habla con una impunidad tremenda. Andá a atender a la siliconada revirada que le garpas, fiolo