Para Nielsen, la Provincia colocó deuda “a una tasa exagerada

El ex secretario de Financiamiento consideró que “por ahí esperando un poquito más se podría haber bajado el 9% que pagó Vidal.

El ex secretario de Financiamiento Guillermo Nilsen sostuvo hoy que la colocación de deuda que realizó ayer la provincia al 9% fue a “una tasa exagerada y consideró que si “hubiese esperado un poquito más la podría haber bajado .

“La tasa es muy alta. No entiendo pero creo en el profesionalismo del ministro. No me gusta la tasa, me parece exagerada por ahí esperando un poquito más se podría haber bajado, me incomoda un poco , analizó.

En diálogo con Radio Millenium, el economista reconoció que la provincia que gobierna María Eugenia Vidal “va a tener que hacer un trabajo para bajar la tasa , pero celebró la colocación por ser “un signo de cambio de los tiempos .

Pronosticó que en los próximos meses “va a haber una lista muy poblada de colocaciones , ya que la Argentina viene “de un período excesivamente largo de no colocar deuda .

Creo que va a haber un overshooting una demanda reprimida que se va a ver en los próximos meses y después se va a amesetar y vamos a estar en algo más normal , aseguró.

Recordó que salir del default es “condición necesaria pero no suficiente y llamó a “hacer los deberes para terminar con la alta inflación, el gasto público y su monetización .

“Hay cierta incomodidad con un frente fiscal que se muestra muy rebelde y mu difícil , analizó.

Criticó que “no exista un convencimiento en los líderes políticos de la necesidad de bajar el déficit fiscal , pero reconoció que el Gobierno “está haciendo equilibrio en un terreno minado .

Temas relacionados
Más noticias de Nielsen

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés