Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Kohan, la tasa de las Lebac "todavía parece muy alta en dólares"

"El Banco Central no mira la cantidad de dólares, sino la de pesos y está dando una señal en ese sentido", aseguró el periodista económico. 

Para Kohan, la tasa de las Lebac

En línea con lo que se esperaba en la City porteña, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a recortar la tasa de interés de las Lebac.

"Tal como se esperaba, el Banco Central aceleró el ritmo de baja de la tasa de interés. Venía bajando las tasas de las Lebac en un cuarto de punto y ayer lo hizo por el doble, medio punto", indicó el periodista económico Guillermo 'Willy' Kohan.

El recorte fue de 50 puntos, por lo que la tasa de la letra a 35 días quedó en 29,25%, lo que para Kohan "todavía parece muy alto en dólares, sobre todo con el dólar quieto". "El Banco Central no mira la cantidad de dólares, sino que mira la cantidad de pesos y está dando una señal en ese sentido", agregó en su habitual columna de radio Mitre. 

Por otro lado, el periodista aseguró que "las tarifas siguen siendo el tema más importante, el que más tiene atento al mundo político y económico" e indicó que "el espectáculo de Aranguren de ayer en el congreso no aportó mucho más allá del previsible enfrentamiento".

"Aranguren dijo lo mismo que viene diciendo en los últimos meses y no presentó novedades. Habló de la herencia recibida y no hubo una discusión profunda sobre los subsidios y los costos de producción. No hubo más que un show mediático para los diputados kirchneristas", remató Kohan.