Para Kiguel, “no es momento de dolarizar

El economista sostuvo que pese a la volatilidad tras la elección de Trump, la divisa estadunidense se mantendrá en $ 15,70 para fin de año. “No esperamos sobresaltos de acá a fin de año , dijo.

El economista Miguel Kiguel señaló que no es un buen momento para dolarizar y espera que la divisa mantenga cierta estabilidad en lo que resta de 2016.

El director de EconViews sostuvo en su último informe que “no es momento de dolarizar . En este sentido agregó que “a pesar de la volatilidad del triunfo de Trump y su ingreso como futuro presidente de Estados Unidos en enero, dejamos inalterada nuestra visión del dólar de fin de año en $ 15,70 .

El economista señaló que “el ingreso de capitales estacional por blanqueo continuará apreciando en términos reales al tipo de cambio y con el carry trade a pleno no esperamos sobresaltos de acá a fin de año .

En el informe difundido hoy, la consultora sostiene que “los bonos soberanos en dólares fueron castigados por el efecto Trump, especialmente en la parte larga de la curva. La suba de 50 puntos básicos del Treasury a 10 años arrastró una ampliación de riesgo país de otros 70 puntos básicos, los que factoreados por la duration de esa parte de la curva implicaron caídas en precios de aproximadamente 10%

Por último aclararon que “la salida en masa de los inversores en Treasuries ante el temor de una mayor inflación y la apreciación global del dólar contra sus principales contrapartes gatilló un mini stress financiero que se reflejó en el riesgo país, que aumentó el día lunes a su mayor valor desde julio de este año y alcanzó los 505 pbs .

Temas relacionados
Más noticias de Miguel Kiguel

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés