Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para Kiguel, “no es momento de dolarizar”

El economista sostuvo que pese a la volatilidad tras la elección de Trump, la divisa estadunidense se mantendrá en $ 15,70 para fin de año. “No esperamos sobresaltos de acá a fin de año”, dijo.

Para Kiguel, “no es momento de dolarizar”

El economista Miguel Kiguel señaló que no es un buen momento para dolarizar y espera que la divisa mantenga cierta estabilidad en lo que resta de 2016.

El director de EconViews sostuvo en su último informe que “no es momento de dolarizar”. En este sentido agregó que “a pesar de la volatilidad del triunfo de Trump y su ingreso como futuro presidente de Estados Unidos en enero, dejamos inalterada nuestra visión del dólar de fin de año en $ 15,70”.

El economista señaló que “el ingreso de capitales estacional por blanqueo continuará apreciando en términos reales al tipo de cambio y con el carry trade a pleno no esperamos sobresaltos de acá a fin de año”.

En el informe difundido hoy, la consultora sostiene que “los bonos soberanos en dólares fueron castigados por el efecto Trump, especialmente en la parte larga de la curva. La suba de 50 puntos básicos del Treasury a 10 años arrastró una ampliación de riesgo país de otros 70 puntos básicos, los que factoreados por la duration de esa parte de la curva implicaron caídas en precios de aproximadamente 10%”

Por último aclararon que “la salida en masa de los inversores en Treasuries ante el temor de una mayor inflación y la apreciación global del dólar contra sus principales contrapartes gatilló un mini stress financiero que se reflejó en el riesgo país, que aumentó el día lunes a su mayor valor desde julio de este año y alcanzó los 505 pbs”.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Raúl Alberto
Raúl Alberto 17/11/2016 10:04:32

Querés perder plata, hacele caso a estos payasos vendehumo , eternos charlatanes de feria

jesus jose fava
jesus jose fava 17/11/2016 11:11:52

penoso anoche con Montenegro.

jesus jose fava
jesus jose fava 16/11/2016 06:48:38

ENTONCES HAY Q COMPRAR DLS.

Gabriel tiscornia
Gabriel tiscornia 16/11/2016 06:36:10

Este quiere que compren, por su intermedio, Bonos-Basura locales...

Gabriel tiscornia
Gabriel tiscornia 16/11/2016 06:34:47

Otro "profeta..."

denica001 caldelas
denica001 caldelas 16/11/2016 06:03:52

Tenes razon Kiguel. El resto de los paises que deprecian su moneda estan todos equivocados. Nosotros siempre tenemos la brujula que marca el verdadero norte y es por eso que nos va tan bien. Sigamos asi!