Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para Kiguel, el dólar puede terminar en $ 15,50 o $ 16 a fin de año

Además señaló que la tasa de las Lebac se ubicaría entre 25% y 26% para fin de año y la tasa Badlar -por los depósitos a plazo fijo- cerca de 21%.

Para Kiguel, el dólar puede terminar en $ 15,50 o $ 16 a fin de año

El economista Miguel Kiguel, director de la consultora Econviews, habló sobre el dólar, las tasas de interés y el blanqueo de capitales que planea realizar el Gobierno en los próximos meses.

Si lo dejaran flotar libremente, el dólar caería todavía más. El Banco Central está tironeado porque por un lado quiere que el dólar flote, pero por otro que no perfore los $ 14 y por eso interviene”, dijo en diálogo con FM Milenium.

En esta línea, agregó que desde la consultara bajaron el pronóstico del dólar al afirmar que “es totalmente factible que termine en $ 15,50 o $ 16 a fin de año, si se da el escenario con el blanqueo”.

“El tema es la entrada de capitales. La tasa de interés va a caer, pero de cualquier forma van a ser leventemente positivas en términos reales, van a estar un poco por encima de la inflación, lo que va a seguir atrayendo capitales”, apuntó el economista.

Al respecto, indicó que se viene “un proceso lento de baja de tasas”, que durará hasta que la inflación se estabilice en torno al 2% mensual o menos. “La tasa de las Lebac la vemos entre 25% y 26% para fin de año y la tasa Badlar más abajo todavía, cerca de 21%”, señaló.

Consultado sobre el blanqueo, indicó que “va a implicar una entrada de capitales muy fuerte” y que “cuando entra plata, la presión del dólar hacia la baja aumenta”. En este sentido, afirmó que el gran desafío del Banco Central será alentar el ingreso de dólares pero manteniendo el tipo de cambio competitivo.

“No hay forma fácil de resolver este tema. El BCRA va a tratar de frenar el ingreso de capitales especulativos y de corto plazo, limitando que los extranjeros compren Lebacs como lo hace ahora, y se habla también de poner un encaje, pero es una pelea muy difícil”, estimó Kiguel.

Ante este escenario, el economista afirmó que hoy los inversores “están en pesos” y recomendó que“en la medida que se vayan desarrollando el UVI o el CER”, esas serán “alternativas muy interesantes” porque “deberían ganarle al dólar”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Jorge Dago
Jorge Dago 23/05/2016 01:16:55

Un camino para aumentar la demanda de divisas sería abrir bien la importaciones, pero eso en la Argentina de "vivir con lo nuestro" y con empresarios proteccionista es una fantasía.

Clara Mendibil
Clara Mendibil 23/05/2016 12:39:55

Tendremos que seguir sacando hipotecas, el valor real por inflacion es de $ 18/19 De exportar minga