Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para Kiguel, el dólar “está un poco atrasado” y debería “seguir la inflación”

El economista consideró sin embargo que “en líneas generales” el país va hacia la “normalización del mercado cambiario”.

Para Kiguel, el dólar “está un poco atrasado” y debería “seguir la inflación”

Incluir en tu página miniMínimo horizontalHorizontal verticalVertical Código

El economista Miguel Kiguel afirmó que el dólar “en estos niveles está un poco atrasado” y consideró que a futuro la cotización de la divisa debería “seguir bastante a la inflación”.

Sin embargo, remarcó que “el mercado de cambios todavía tiene que normalizarse”, ya que advirtió que “los importadores no están importando todo lo que podrían y los exportadores tampoco”, a lo que se suma que “las cerealeras han vendido dólares antes de la cosecha y no sabemos como van a venir los dólares de esa cosecha”.


“El tipo de cambio debería seguir bastante a la inflación, en estos niveles está un poco atrasado. Pero en líneas generales vamos a una normalización del mercado cambiario”, analizó.


En diálogo con Radio Mitre, el ex secretario de Finanzas se refirió también al acuerdo que negociadores argentinos buscan sellar en Nueva York con los fondos buitre.

“El panorama está dentro de lo que se esperaba, el Gobieno tiene que tratar de discutir conseguir las mejores condiciones para la Argentina pero no es fácil hacerlo de la noche a la mañana. Tiene que demostrar que tiene voluntad de pago”, analizó.

Kiguel consideró que la gestión de Mauricio Macri “está negociando fuerte desde una situación difícil y de debilidad por la herencia que dejó el Gobierno anterior, pero siempre hay margen para hacerlo”.

Sin arreglar la deuda es muy difícil que Argentina logre financiamiento razonable.En la medida que haya financiamiento, el país logra dos objetivos, uno es que el déficit fiscal se financie con bonos y no con el BCRA imprimiendo dinero, algo que es inflacionario”, precisó.

Y agregó: “En la medida que esto se arregle vuelven a entrar capitales a tasas favorables, con apetito de invertir en la Argentina, lo que haría crecer la obra pública”.

“Si se logra acordar con los buitres va a ayudar a menor inflación y más crecimiento”, pronosticó.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Raul Nieto
Raul Nieto 02/02/2016 01:31:47

El dolar siguiendo a la inflacion es logico pero plantear tan solo que a su entender esta bajo cuando hay muchos precios elevados sin sustento me parece irresponsable

Raul Nieto
Raul Nieto 02/02/2016 01:28:58

En la medida que el empresariado que no hizo reclamo alguno al kirchnerismo no asuma de cuota de esfuerzo tendremos que exigirles