Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para Goldman Sachs, el actual repunte del petróleo es insostenible

El precio se disparó un 42% en las últimas tres semanas. Sin embargo, la entidad financiera consideró que es un “alza prematura” y que la racha alcista podría ocasionar daños a los precios futuros.

Para Goldman Sachs, el actual repunte del petróleo es insostenible

En tan solo tres semanas, los precios internacionales del crudo se han disparado un 42%. Luego de tocar un piso de 26 dólares el pasado 11 de febrero, el barril de petróleo cerró ayer a u$s 37,84.

Sin embargo, teniendo en cuenta el exceso de oferta y la falta de concreciones definitivas sobre una reunión entre los principales exportadores de crudo para reducir su producción, algunos especialistas empezaron a cuestionar si el alza del commodity está realmente justificada.

En esta línea, un informe del banco de inversión Goldman Sachs señala que ha habido un “alza prematura” en los precios de materias primas que “no es sostenible”. Es más, la entidad advierte que la racha alcista del crudo podría hacer más daño que bien a los precios futuros.

“La energía necesita precios más bajos para mantener la tensión financiera para terminar el proceso de reequilibrio”, indicó Jeffrey Currie, jefe de materias primas de Goldman Sachs. “De lo contrario, una racha alcista del petróleo resultará contraproducente”, agregó.


"La energía necesita precios más bajos para mantener la tensión financiera para terminar el proceso de reequilibrio. De lo contrario, una racha alcista del petróleo resultará contraproducente".


Además, en su informe Goldman puntualizó sobre el problema del exceso de oferta y señaló que “el mercado petrolero actual se encuentra todavía con un gran excedente”. “Los precios más altos son mucho más difíciles de sostener en un mercado impulsado por la oferta, debido a que el suministro tiende a volver con precios más altos”.