Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para Dujovne, existe un proceso de recuperación de empleo “bastante firme”

En la previa a la marcha de la CGT, el ministro de Hacienda consideró que el reclamó de los gremios es “extemporáneo”, ya que la economía “está empezando a mostrar resultados”.

Para Dujovne, existe un proceso de recuperación de empleo “bastante firme”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que el Gobierno está viendo “un proceso bastante firme de recuperación de empleo” a medida que la economía da señales de recuperación.

Dujovne dijo que la marcha de la CGT es “extemporánea” porque “la economía está empezando a mostrar los resultados de las medidas tan duras que tuvimos que tomar el año pasado para evitar una crisis mayor”.

“Empezamos a ver una baja en la inflación; una mejora en los salarios reales; un crecimiento en el empleo, marcado, sostenido, que queremos que sea mucho más fuerte pero que ya se empieza a ver”, enfatizó en diálogo con La Red. 

El funcionario macrista afirmó que “claramente (la marcha de la CGT) marca el inicio de la campaña electoral”, dado que los despidos en la industria -uno de los motivos de la convocatoria- han dejado de crecer.

Dujovne agregó que el Gobierno sabe que la industria manufacturera es el sector más afectado, debido a que la relación con Brasil es muy estrecha y ese país cayó a un “ritmo enorme” del 4% anual en los últimos dos años.

“La caída de Brasil es comparable a lo que vivió la Argentina en los años 2001 y 2002. Nuestra economía está muy integrada a la economía brasileña: no somos inmunes a ellos. Y parte de la caída del empleo est explicada por eso”, dijo Dujovne.

El ministro indicó que la economía brasileña se está estabilizando y se comenzó a ver que los puestos de trabajo en la industria manufacturera han dejado de caer mientras que en la construcción se han recuperado prácticamente todos los empleos que se habían perdido.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Alfredo Castellvi
Alfredo Castellvi 07/03/2017 06:05:46
Alfredo Castellvi
Alfredo Castellvi 07/03/2017 06:05:13

ESTE HOMBRE ESTA CIEGO O ES UN GRAN HIPOCRITA ?

Jummungus
Jummungus 07/03/2017 02:29:33

Recuperación del empleo bastante firme, sí, por eso tenes a todo el país protestando no? fijate cuantos hay, millones!!!

Emmanuel Sebastián
Emmanuel Sebastián 07/03/2017 01:21:18

Medidas tan duras.. Vos no tomaste medidas duras. Ya en su relato esta mintiendo

Mario Voelklein
Mario Voelklein 07/03/2017 01:16:20

TIENE RAZON !!! hay algunos signos positivos !!! por eso los K se apuran a manifestarse y pudrir todo antes que se empieze a generalizar !!

Guille Benso
Guille Benso 07/03/2017 12:46:48

Evidentemente nos toman de idiotas....

Roman Quiroga
Roman Quiroga 07/03/2017 12:35:31

Para Dujovne, existe un proceso de recuperación de empleo “bastante firme”. Sin remate.