Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para Aldo Pignanelli, la devaluación "fue excesiva"

El economista sostuvo que el Gobierno no tomó “las medidas necesarias para compensarla” y después “vino la inflación”. Criticó además que el BCRA siga vendiendo dólar futuro.

Para Aldo Pignanelli, la devaluación


El economista Aldo Pignanelli consideró hoy que la devaluación “fue excesiva porque después vino la inflación”, y sostuvo que cuando el dólar “orille los $ 15” el Gobierno “ahí si va a ponerse nervioso y ver si lo baja”.

 


“La devaluación no fue insuficiente, fue demasiado. No se tomaron medidas de compensación, dejaste fluir el mercado y el mercado ajustó vía precios. Si la devaluación hubiese sido la mitad hubiese sido exitosa. Para mi fue excesiva la devaluación porque después vino la inflación”, remarcó.


En diálogo con Radio Latina, Pignanelli celebró que el Gobierno reconozca la inflación pero advirtió que “no se están haciendo bien las cosas” y reclamó el anuncio de un "plan antiinflacionario".

Se devaluó 50%, se bajaron las retenciones pero no hubo medidas compensatorias de esas decisiones. La base monetaria se está restringiendo bastante, pero se duplicó la deuda en Lebacs al 30% anual y se pagó la timba del dólar futuro”, enumeró.

 


Y advirtió: "Lo que no hacen en los primeros 60 días, después te cuesta el doble".


En este sentido, criticó que la nueva gestión del Banco Central (BCRA), comandado por Federico Sturzenegger “siga vendiendo dólar futuro a una tasa del 20% anual en pesos, y después los mismos tipos te colocan Lebac al 30% anual”.

“Hacen una bicicleta de ganancia que es del 10% anual en dólares y están todos posicionados a fin de marzo. Vemos si en marzo renuevan la bicicleta financiera o te llevan puesto”, planteó.

Respecto a Ganancias, explicó que el Frente Renovador, partido al que asesora económicamente, va a presentar un proyecto que propone “elevar a 35 a $ 40 mil el mínimo no imponible se que el Gobierno quiere 30 y bajar la escala deduciendo esos $ 30 mil para que no te agarre la escala rápidamente”.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Leonardo Roia Mecchia
Leonardo Roia Mecchia 13/02/2016 07:42:50

Y de todos estos "illuminati" críticos nadie se acuerda de sus soberanos fracasos de sus gestiones y macanazos cometidos.

Leonardo Roia Mecchia
Leonardo Roia Mecchia 13/02/2016 07:40:40

Me encanta Pignanelli como el resto de los pesudos gurús de Economía de Peronia. Hablan y critican lo actuado de un gobierno que hace 63 días que asumió.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 13/02/2016 06:09:56

Por algo Massa NO GANÖ. Pignanelli en Economía sería una catástrofe.

Están Espiándote
Están Espiándote 13/02/2016 02:14:16

Che go.r.ila te doy una noticia, cuando crezcas lo comprenderás... no lo tomés a mal... preparate para lo que te diré... se fuerte, valiente, un hombre y soportá el dolor... ¿si? ¿estás listo? bueno: EL LIBRE MERCADO NO EXISTE BU.RR.ROOOO.OOOO

demian baus
demian baus 12/02/2016 02:48:38

Pignanelli, te pasas de chanta. la primera vez que te pronunciaste respecto de esto, dijiste que te sorprendió. Claro que estuvo mal manejada y se hizo por un capricho electoral.....

Ricardo Avila
Ricardo Avila 12/02/2016 02:31:17

Se está embarrando Pignalleli. Que proponga soluciones !! Él es peronista, no?. SON LOS CULPABLES DEL DESASTRE K.

Leonardo Roia Mecchia
Leonardo Roia Mecchia 13/02/2016 07:45:30

Es peronismo no es solamente el responsable del desastre K sino también de la decadencia de Argentina en los últimos 70 años.

jesus jose fava
jesus jose fava 12/02/2016 02:10:04

DON ALDO, RECIEN EMPIEZA, 3 MILLONES DE POBRES MAS Y NADIE LO DICE.INCLUYENDO JUBILADOS.