Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Papeles energéticos fueron la inversión más rentable del mes pasado

Papeles energéticos fueron la inversión más rentable del mes pasado

El mes de octubre finalizó con importantes ganancias en el sector de recta variable local. Puntualmente, las acciones energéticas que cotizan en el Merval fueron la que más subieron, por encima del 30%.

Edenor, por ejemplo, ganó influida por las pretensiones de las empresas del sector planteadas en las audiencias públicas con respecto a las tarifas del próximo año.

"Se suman a la lista Petrobras Brasil, que trepó un 23,5%, Rigolleau, Indupa, Comercial del Plata y Quickfood", señalaron en su último informe en la Consultora Tavelli.

"El sector de Bancos mostró un comportamiento variado, pero sin variaciones mayores", agregaron.

En el segmento de renta fija, octubre terminó con resultados mixtos. Por un lado, los bonos en pesos treparon hasta 5% en el tramo largo de la curva (destacando al PARP), con subas menores en el tramo corto.

En tanto, los títulos denominados en dólares mostraron variaciones negativas en el tramo largo de la curva: las series PAR cedieron un 5%, el DICY bajó 2,6% y el DICA mermó 2,8%, con los inversores acortando durations de las carteras para mitigar los riegos de fin de año. Los títulos de tipo Dollar-linked estuvieron planchados, sin mayores variaciones.

Por su parte, el mes pasado, el Central decidió mantener la tasa de referencia de Lebacs estable y el rendimiento mensual de la letra de 35 días alcanzó los 2,27%, por encima del plazo fijo tradicional.
La tasa BADLAR, cerró el mes continuando con su tendencia bajista, en torno a 22%.

En tanto, el dólar mayorista finalizó el décimo mes del año con baja de 1%.