Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cayó el Merval y los bonos cerraron en baja tras la suba de tasas

El índice porteño retrocedió 1,01%. YPF, Edenor y Petrobras Brasil, las acciones que cayeron con más fuerza.

Cayó el Merval y los bonos cerraron en baja tras la suba de tasas

Los papeles líderes retrocedieron hoy 1,01% en la Bolsa de Comercio porteña, presionados a la baja por las acciones energéticas a pesar del alza del crudo, mientras los bonos soberanos en divisas registraron mayoría de pérdidas en línea con la leve caída del dólar mayorista.

“Jornada en baja para los activos locales, todo por la suba de tasas dispuesta por el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA). La autoridad monetaria elevó los rendimientos de las LEBAC al 38% anual para el plazo de 35 días, y esto fue letal para los activos de riesgo”, explicó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.

El índice MERVAL cedió a 13.269,28 puntos en la plaza local, que negoció 222 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para YPF (-3,27 por ciento), Edenor (-2,92) y Petrobras Brasil (-2).

El alza de tasas también provocó hoy una leve caída del dólar mayorista, que cedió 0,45% a 15,38 pesos, una merma que se reflejó en pizarras de bancos y casas de cambio, donde cedió a 15,60 y se trasladó al segmento paralelo (15,70 pesos), con efectos a la baja en el mercado de títulos públicos dolarizados.

En el mercado de renta fija la mayoría de los títulos públicos nominados en dólares cerraron con mayoría de bajas, presionados por una caída del tipo de cambio luego de que el Banco Central convalidara ayer una nueva suba de tasas. Como en las últimas ruedas, los títulos más operados fueron el Bonar 10 y el Bonar 2024, que cerraron con una baja del 0,50 y 0,72 por ciento, respectivamente. También cayeron los bonos Cuasipar (-1,22) y Discount (0,62).

 

 

 

Fuente: Agencias Buenos Aires